La OTAN celebra la victoria de Merz en las elecciones alemanes

"Felicidades a Merz por su victoria electoral en Alemania. Esperamos trabajar con usted en este momento crucial para nuestra seguridad compartida. Es vital que Europa incremente el gasto en defensa y su liderazgo será clave", ha expresado el jefe de la Alianza Atlántica

|
EuropaPress 6538045 february 23 2025 arnsberg north rhine westphalia germany friedrich merz
La OTAN celebra la victoria de Merz a las elecciones alemanes. Foto: Europa Press

 

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, ha considerado este domingo, después de la victoria electoral del líder de la Unión Democristiana (CDU), Friedrich Merz, en las elecciones generales alemanas, que su liderazgo "será clave" para el aumento del gasto en defensa.

"Felicidades a Merz por su victoria electoral en Alemania. Esperamos trabajar con usted en este momento crucial para nuestra seguridad compartida. Es vital que Europa incremente el gasto en defensa y su liderazgo será clave", ha expresado el jefe de la Alianza Atlántica a través de su perfil en la red social X.

Las proyecciones sobre voto real publicadas después de las elecciones legislativas confirman que la CDU ha conseguido un 28,5 por ciento de votos, sumados a los de la Unión Social Cristiana (CSU) bávara. "Gobernaremos (...) Hemos ganado las elecciones federales del 2025", ha celebrado Merz ante sus seguidores congregados en la sede del partido en Berlín.

En segunda posición se sitúa la ultraderechista AfD, que ha conseguido un 20,5 por ciento de apoyos en el cual sería su mejor resultado histórico. En tercer lugar ha quedado el Partido Socialdemócrata (#SPD) del canciller saliente, Olaf Scholz, que obtiene un 16,5 por ciento de apoyos después de una caída de 9 puntos en cuanto a las elecciones del 2021.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA