Boric califica de "indignante" el apagón en Chile y apunta contra las empresas "responsables"
"Esto es indignante, porque no es posible que la vida cotidiana de millones de chilenos y chilenas se vea alterada de esta forma por empresas que no hacen bien su trabajo. Vamos a reposar el servicio lo antes posible, ya ustedes han visto que se ha vuelto la luz en diferentes comunes, pero esto todavía sigue siendo inestable", ha declarado
El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha calificado este martes por la noche de "indignando" el apagón masivo que ha sufrido el país latinoamericano, que ha afectado prácticamente a la totalidad de la población obligando en el gobierno a decretar el estado de excepción, y ha apuntado contra las empresas "responsables".
"Esto es indignante, porque no es posible que la vida cotidiana de millones de chilenos y chilenas se vea alterada de esta forma por empresas que no hacen bien su trabajo. Vamos a reposar el servicio lo antes posible, ya ustedes han visto que se ha vuelto la luz en diferentes comunes, pero esto todavía sigue siendo inestable", ha declarado durante un mensaje a la nación.
El mandatario ha explicado que de los ocho millones de hogares que estuvieron sin suministro eléctrico, 4,15 millones han ido recuperando gradualmente la luz. "La reposición que se ha ido dando parcialmente es una buena noticia, pero hay que ser muy claros en que el ocurrido hoy nos indigna", ha manifestado.
Escribe tu comentario