Este es el kit que todos los europeos deben adquirir para resistir ante una guerra

Bruselas lanza una estrategia de crisis para guerras, pandemias y desastres naturales: ¿Estás listo?

|
Guerra, kit de emergencia
Guerra, kit de emergencia - CANVA PRO

 

La Comisión Europea (CE) ha presentado este miércoles su nueva estrategia para que todos los hogares de la Unión Europea estén preparados ante grandes crisis y amenazas, desde un accidente nuclear hasta una guerra, pasando por ataques a infraestructuras críticas o pandemias. Esta iniciativa busca que la UE pueda reaccionar con rapidez y apoyar a sus Estados miembros en caso de emergencias graves.

Según un borrador del documento al que tuvo acceso El País, Bruselas recomienda que cada hogar europeo disponga de un "kit de emergencia" con suministros esenciales que permitan sobrevivir al menos 72 horas sin ayuda externa. Entre los elementos obligatorios que los ciudadanos deberán tener en casa destacan:

Agua embotellada: Mínimo 5 litros por persona
Alimentos no perecederos: Conservas, frutos secos, arroz, pasta, leche, etc.
Linterna y baterías de repuesto
Radio a pilas para informarse sin internet
Cocina portátil y gas envasado
Combustible y cerillas
Dinero en efectivo
Medicamentos esenciales y pastillas de yodo
Material de primeros auxilios
Cinta adhesiva y extintor
Artículos de higiene personal y desinfectantes

Países como Suecia, Noruega y Finlandia ya han implementado medidas similares en sus poblaciones, incluyendo en sus kits de emergencia elementos adicionales como sacos de dormir, leña, abrelatas, alicates, guantes, compresas y detectores de humo.

Bruselas enfatiza que la situación actual de riesgos crecientes hace urgente reforzar la preparación de la población. "El deterioro de la seguridad en Europa exige que todos estemos listos para cualquier crisis", recalca el documento.

La pregunta ahora es: ¿Estás preparado para una emergencia?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA