París ha vuelto a ser el epicentro diplomático de Europa, donde los líderes de más de 30 países se han reunido en la cumbre de la 'Coalición de Voluntarios', entre los que destacan los mandatarios de las 27 naciones europeas, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y los máximos responsables de la OTAN y la UE. Además, Turquía, Canadá y Australia están representados, lo que subraya la importancia global del evento.
El presidente francés, Emmanuel Macron, abrió el evento revelando los cuatro grandes objetivos de la cumbre, que incluyen nuevas medidas de apoyo a Ucrania, el envío de más armas, la consecución de un alto el fuego duradero y la propuesta de desplegar una fuerza militar internacional para "disuadir" a Rusia. Macron dejó claro que aún es "demasiado pronto" para levantar las sanciones económicas a Rusia, a menos que se alcance un acuerdo de paz.
Durante la comparecencia, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, elevó el tono, acusando a Rusia de violar el alto el fuego y destacando que, pese a las dificultades, Ucrania sigue dominando el mar Negro. Pero lo más impactante llegó cuando Zelenski no escatimó en duras palabras hacia su homólogo ruso, Vladimir Putin. En una entrevista con Eurovision News, Zelenski aseguró que Putin, quien a sus 75 años lleva 25 al poder, "tiene miedo de perder su poder" y que su "miedo está relacionado con la estabilidad de la sociedad y con su edad".
Zelenski, con tono desafiante, concluyó: "Morirá pronto, es un hecho. Y todo termina. Definitivamente, soy más joven que Putin, ya ven mi perspectiva. Apuesten por mí, tengo mejores perspectivas". Estas declaraciones dejan claro que la batalla política y estratégica entre ambos líderes sigue siendo cada vez más feroz.
Escribe tu comentario