Tragedia en Santo Domingo: suben a 180 las víctimas mortales por el derrumbe del techo de una discoteca
Otras 155 personas continúan hospitalizadas
El balance provisional de víctimas mortales a causa del desplome del techo de una discoteca en Santo Domingo durante un concierto ha aumentado a más de 180, según ha confirmado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que ha indicado que otras 155 personas continúan hospitalizadas tras resultar heridas en el incidente.
"El Gobierno de República Dominicana informa que, hasta este momento, el número de fallecidos confirmados como consecuencia del colapso ocurrido en el centro nocturno Jet Set asciende, al momento, a 184 personas. Extendemos, una vez más, nuestras más sinceras condolencias a sus familias y seres queridos", ha señalado el organismo en un comunicado publicado a última hora de la noche del miércoles 9 de abril (hora local) en su perfil de la red social X.
Asimismo, ha subrayado que, "desde el primer momento de esta tragedia, más de 300 brigadistas y rescatistas de distintas instituciones trabajan sin interrupciones en el área del siniestro", y ha asegurado que "las labores de búsqueda, rescate y recuperación no se han detenido y no se detendrán hasta (que) se descarte completamente la posibilidad de que exista un solo cuerpo bajo los escombros".
Horas antes de hacer público este nuevo balance, las autoridades han anunciado el inicio de una nueva fase de recuperación de cadáveres tras descartar la posibilidad de encontrar supervivientes entre los escombros de la discoteca cuyo techo se derrumbó en Santo Domingo.
"En las próximas dos horas se estará concluyendo la fase correspondiente a la búsqueda y salvamento para dar paso a la fase de recuperación de cuerpos", ha explicado, mientras que ha remarcado que "esta transición no implica el fin de las labores en la zona afectada, sino el cumplimiento de una etapa dentro del protocolo internacionalmente establecido".
"Durante los días transcurridos, los equipos de rescate han trabajado sin interrupción, removiendo escombros, asistiendo a los heridos, y recuperando personas con vida. Sin embargo, al haber agotado todas las posibilidades razonables de encontrar más sobrevivientes, la operación entra ahora en una fase distinta, pero igualmente sensible y crucial", han explicado.
Escribe tu comentario