Putin anuncia un plan de rearme para Rusia de casi 90 millones de euros
El dinero irán destinados a la construcción de nuevos barcos
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado este viernes un plan de 8,4 billones de rublos (unos 89 millones de euros) para mejorar las capacidades de la Armada durante los próximos diez años, con el objetivo de brindar una "atención constante" a una de las principales patas de las fuerzas armadas.
El dinero irán destinados a la construcción de nuevos barcos, de forma que todos los equipos de la Armada sean "capaces de resolver de manera eficaz las tareas que se le asignen". En este sentido, ha gritado a continuar invirtiendo en todos los componentes de la flota rusa, incluidos submarinos, misiles y aviones, según agencias oficiales.
La Armada, ha recalcado Putin, "ha ejercido y continúa ejerciendo un papel fundamental a garantizar la defensa y seguridad de Rusia, protegiendo sus intereses nacionales". El mandatario ruso ha aludido a hitos como el lanzamiento del submarino nuclear Perm, armado con misiles hipersónicos de crucero, a finales de marzo.
Putin ha pronunciado estas palabras durante una reunión dedicada expresamente al futuro de la Armada y en la cual ha evitado referir de manera exprés a la invasión de Ucrania, a pesar de que Rusia precisamente ha mirado de aprovechar sus capacidades navales en el mar Negro para intentar reforzar sus avances terrestres.
Escribe tu comentario