La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha anunciado el cierre inmediato de la empresa implicada en el accidente de helicóptero ocurrido la semana pasada sobre el río Hudson, en Nueva York, en el que fallecieron cinco miembros de una familia catalana el pasado viernes 11 de abril.
"New York Helicopter Tours, la compañía involucrada en el accidente mortal en el Hudson a principios de esta semana, cesará sus operaciones de forma inmediata", ha informado la FAA en un escueto comunicado difundido a través de su cuenta oficial en la red social X.
La agencia también ha señalado que abrirá una investigación urgente sobre la licencia y el historial de seguridad del operador turístico, y ha asegurado que continuará colaborando activamente con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en el desarrollo de las pesquisas.
Además, la FAA ha indicado que sigue evaluando los "puntos de conflicto" entre aviones y helicópteros en todo el país. "La seguridad es nuestra máxima prioridad, y no dudaremos en actuar para proteger a los pasajeros", ha subrayado la institución.
Pocas horas antes del anuncio, el senador demócrata Chuck Schumer había pedido a la FAA que revocara el certificado operativo de NY Helicopter Tours, suspendiera sus vuelos hasta que concluyera la investigación y reforzara las inspecciones a todas las compañías de tours en helicóptero. “Muchas vidas dependen de que esto se haga bien”, advirtió.
En el accidente perdieron la vida el ex consejero delegado de Siemens España, Agustín Escobar, su esposa, Mercè Camprubí —también directiva de la empresa—, sus tres hijos menores de edad, y el piloto de la aeronave.
Escribe tu comentario