Corea del Norte entra en la guerra: Kim Jong Un envía tropas para ayudar a Putin

Pyonyang lo ha confirmado

|
Catalunyapress kimputin
El presidente ruso, Vladimir Putin, recibe al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Foto: Europa Press

 

Por primera vez, Corea del Norte ha confirmado oficialmente el envío de tropas a Rusia para participar en las operaciones militares contra las fuerzas ucranianas, anunciando ahora el fin de estas acciones a través de un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA.

La Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores de Corea calificó las operaciones en la región de Kursk como una "atrevida invasión" diseñada para cambiar el rumbo de la guerra, describiendo a las fuerzas ucranianas como "ocupantes neonazis" y a Rusia como un "país hermano". El comunicado celebra lo que se considera la "liberación" de Kursk.

Esta declaración se produce dos días después de que el Ministerio de Exteriores de Rusia reconociera y destacara la contribución de los "combatientes de la RDPC" (República Popular Democrática de Corea), nombre oficial de Corea del Norte.

Corea del Norte ha defendido que sus acciones, realizadas dentro de las fronteras de la Federación Rusa, se ajustan "plenamente" a la Carta de las Naciones Unidas y al derecho internacional. Aunque en el comunicado se menciona exclusivamente esta colaboración, el país asiático prometió su apoyo "invariable y pleno" a la "sagrada causa del Ejército y el pueblo rusos".

En medio de estos desarrollos, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció que el Ejército ruso utilizó un misil balístico norcoreano en un ataque contra Kiev que resultó en doce muertos y casi 90 heridos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA