La electrificación en los hogares reduce las emisiones de CO2 y ahorra energía

El uso de la electricidad en hogares, empresas y edificios públicos permite red También se gana en seguridad, ahorro y comodidad.

|
Unnamed2 4 1

 

Unnamed (2)
La domótica es cada vez más habitual en los hogares/ @EP

 

Por eso el camino hacia la descarbonización pasa por la electrificación incluidos los hogares. La calefacción de espacios es el principal uso de la energía a nivel mundial y representa un tercio de la energía final, mientras que el calentamiento del agua y la cocina representan, cada uno, alrededor de una quinta parte.

 

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la demanda de la electricidad para la refrigeración de espacios va a crecer anualmente un 1%.

 

Si mejoramos la eficiencia energética de los edificios en las nuevas construcciones y rehabilitaciones, se puede reducir el 10% de las de emisiones para 2050, según BloombergNEF (BNEF).

 

La mayor reducción se obtendría a través de la electrificación de los edificios, con bombas de calor eficientes y sistemas de cocina y calentadores eléctricos dado que las bombas de calor consumen cuatro veces menos energía que las calderas de gas.

 

Y para descarbonizar los edificios, la digitalización es clave. La integración de soluciones digitales dentro de los hogares permite, por ejemplo, analizar los datos para proporcionar información en tiempo real que permita optimizar la eficiencia energética y mejorar la gestión de los dispositivos inteligentes. Pero éste no es el único beneficio.

 

¿POR QUÉ HAY QUE APOSTAR POR UN HOGAR ELECTRIFICADO?

 

Screenshot 55


Con la electrificación de las viviendas se obtienen beneficios para la vida de las personas. Un hogar electrificado ofrece múltiples opciones de ahorro. Con avances como la aerotermia, suelo radiante o calentadores, también podemos reducir el gasto en climatización.

 

Gracias a la electrificación, se prevé que el gasto total de energía por hogar disminuya en un 40% para 2030. Mientras que, en el caso de los gases de efecto invernadero, se espera que se reduzcan en un 80 %.

 

Screenshot 56
La domótica facilita la vida de las personas en sus hogares @ep

 

El manejo de la energía y de los dispositivos que se benefician de ella son mucho más seguros y reducen considerablemente el riesgo de accidentes domésticos. Gracias a la electrificación, podemos hacer partícipes a los niños en algunas de las tareas habituales del hogar con mayor tranquilidad gracias a la domótica . Dado que poder automatizar parte de nuestra casa y controlar algunos aspectos desde la distancia, proporciona un confort y muchas facilidades a los usuarios. Los mecanismos autómatas pueden utilizarse para conseguir un mayor ahorro energético puesto que permiten controlar componentes integrados del hogar como aire acondicionado, consumo de agua o electrodomésticos. La domótica facilita la accesibilidad, ya que les permite controlar la mayoría de los elementos de su vivienda de forma cómoda. Gracias a estos nuevos sistemas inteligentes, podemos controlar a distancia las alarmas de nuestro hogar. Las casas domóticas ofrecen al usuario es una mayor calidad de vida y confort, facilitando la comodidad de los habitantes de la casa.
 

Screenshot 57

 

Además la posibilidad de autoproducción de energía dentro del hogar se convierte en una gran ventaja, ya que permite a la persona incorporar la autosuficiencia y el autoconsumo en su vida, convirtiéndose así en partícipe de su modelo de gestión energética a través de fuentes de energía renovable.
 

LAS SOLUCIONES INTELIGENTES, SINONIMO DE CONFORT Y SEGURIDAD EN EL HOGAR

 

Cuando pensamos en los hogares electrificados hay que tener presente que cada vez más personas están convirtiendo sus viviendas en espacios conectados, ya que si sabemos cómo utilizarla, la tecnología puede hacernos la vida mucho más cómoda, fácil y segura . .

 

Existen distintas soluciones digitales relacionadas con las instalaciones y el consumo energético de luz y gas, para ayudar a sus clientes a crear hogares más sostenibles. Una de estas soluciones es Homix , un centro de control inteligente que permite, entre otras funciones, gestionar de manera óptima la calefacción de tu hogar. También facilita la instalación de paneles solares y puntos de recarga para aquellos que, además, quieran apostar por la movilidad sostenible a través de vehículos eléctricos.

 

Screenshot 58

 

esHomix es un centro de control inteligente que permite, entre otras funciones, gestionar de forma óptima la calefacción de tu hogar.

 

Este tipo de soluciones de electrificación permiten ser más eficientes en el consumo de energía y contribuir a la descarbonización desde hogares o empresas, nos hace la vida más fácil y asegura un futuro sostenible.

 

HOGARES SOSTENIBLES CON ENERGÍA ELÉCTRICA

 

Desde la iluminación hasta la calefacción, pasando por la seguridad de tu casa pueden estar electrificadas. Los nuevos modelos de generación de energía dejan atrás los combustibles fósiles para obtenerla desde fuentes verdes. Así, por ejemplo en Endesa X trabajan en un proyecto de casa inteligente al tiempo que sostenible. Con Smart Home controlar todas las variables de tu casa está en tu mano.

 

¿Cuántas veces hemos dejado encendida la calefacción o el aire acondicionado sin necesidad y, por tanto, hemos generado más gasto y emisiones de las indispensables? ¿Has pensado en instalar placas para obtener energía solar fotovoltaica? ¿O quizás pasarte a la movilidad eléctrica? Ofrecer todas estas posibilidades es parte de nuestros objetivos para una total electrificación que va desde los electrodomésticos hasta los vehículos y que no deja atrás la generación de energía sostenible.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA