Los Mossos y la Guardia Urbana de L'Hospitalet paralizan la construcción de 11 habitaciones ilegales con graves deficiencias de seguridad en un subterráneo
El espacio presentaba un riesgo significativo de seguridad debido a la presencia de una estación transformadora de Fecsa-Endesa que requería acceso permanente para su mantenimiento
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de L'Hospitalet llevaron a cabo esta semana una intervención en el barrio de Collblanc de L'Hospitalet, paralizando la construcción de un espacio residencial habilitado de forma ilegal. En el lugar se estaban acondicionando un total de once habitaciones, junto con cuatro baños y dos cocinas, en un sótano sin las condiciones mínimas de habitabilidad.
Este espacio, además de no cumplir con los requisitos necesarios para el alojamiento de personas, presentaba un riesgo significativo de seguridad debido a la presencia de una estación transformadora de Fecsa-Endesa que requería acceso permanente para su mantenimiento, lo que prohíbe el uso residencial en el área por normativa.
La intervención contó concretamente con la participación de agentes de los Mossos d'Esquadra, la Unidad de Convivencia de la Guardia Urbana y el Departamento de Urbanismo, quienes procedieron a paralizar las obras y a levantar una denuncia en contra de los responsables de esta construcción ilegal.
La Guardia Urbana de L'Hospitalet ha explicado en un comunicado que agradece al Departamento de Urbanismo su rápida actuación para evitar riesgos para la seguridad de las personas: "Agradecemos al Departamento de Urbanismo su rápida actuación para evitar riesgos para la seguridad de las personas. Las obras han sido paralizadas y se ha levantado denuncia". Además, han recordado que "no habilites viviendas en espacios donde nunca se obtendrá una cédula de habitabilidad. ¡Esto supone un grave riesgo para la seguridad de todos!".
Escribe tu comentario