L'Hospitalet abre un nuevo capítulo en la política de vivienda con la creación de la Mesa Sectorial

La nueva Mesa Sectorial de Vivienda tiene como objetivo involucrar a la ciudadanía en la planificación de las políticas de vivienda, buscando integrar diversas perspectivas y sensibilidades

|
Consell de ciutat
La mesa se constituye como un espacio de trabajo colaborativo. Foto: Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat

 

El Consejo de Ciudad de L'Hospitalet de Llobregat ha decidido constituir la Mesa Sectorial de Vivienda esta semana. Además, también se ha presentado un proceso participativo para modificar y mejorar el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana.

El alcalde David Quirós ha destacado la importancia de este órgano para fortalecer la cohesión social y los vínculos con los barrios. "Es hora de humanizar la ciudad. Vosotros sois la vertiente humana de L'Hospitalet y los garantes de la cohesión social", ha afirmado, agradeciendo el trabajo de las entidades y su implicación en la ciudad.

La nueva Mesa Sectorial de Vivienda, presidida por Antoni García Acero, tiene como objetivo involucrar a la ciudadanía en la planificación de las políticas de vivienda, buscando integrar diversas perspectivas y sensibilidades. La mesa se constituye como un espacio de trabajo colaborativo, y desde mañana, las personas y entidades interesadas podrán inscribirse online para formar parte de ella. La primera sesión está prevista para finales de enero, donde se comenzará a desarrollar el plan de trabajo para el mandato 2023-2027.

Además, se ha presentado el proceso participativo para actualizar el Reglamento de Participación Ciudadana, en vigor desde 2013. La teniente de alcaldía de Ciudad de Derechos, Laura García Manota, explicó que este proceso, que se extiende hasta marzo de 2025, tiene como objetivo crear un modelo de participación más inclusivo y adaptado a los cambios sociales y tecnológicos. Las acciones incluyen sesiones presenciales y una encuesta online para que la ciudadanía pueda expresar sus opiniones sobre las áreas clave del nuevo reglamento. La aprobación final está prevista para diciembre de 2025.

El teniente de alcaldía de Seguridad y Gobierno Interno, Jesús Husillos, también presentó el presupuesto municipal para 2025, que asciende a 352,4 millones de euros, con un aumento del 8,5 % respecto al año anterior

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA