Lleida se personará como parte en las causas por delitos que generen alarma
La Guàrdia Urbana reforzará los controles de seguridad en las noches de los fines de semana
La Paeria de Lleida ha anunciado que se personará como parte en las causas por delitos que generen alarma en la ciudad.
“Como en otras ocasiones, cuando hay un problema con un barrio, lo que hace el gobierno de la Paeria es personarse y hablar con la Asociación de Vecinos desde el minuto cero, para ver cómo podemos seguir trabajando para mejorar con la seguridad del barrio y de toda la ciudad de Lleida”, ha explicado la paer accidental, Carme Valls.
En referencia al incidente con una agresión con arma blanca que se produjo en la calle Alcalde Porqueres en la noche del domingo 25 al lunes 26, Valls remarcó que las dos personas implicadas fueron detenidas y que el agresor permanece en prisión preventiva.
"El Ayuntamiento de Lleida se personará como acusación en estos delitos", ha afirmado Valls, quien ha agradecido la rápida actuación de los cuerpos de seguridad para resolver éste y otros incidentes que se han producido en la ciudad. La Paeria se presentará como parte interesada en éste y en todos aquellos casos que generen alarma en la ciudad, en defensa del interés general.
Paralelamente, la Guàrdia Urbana reforzará los controles de seguridad en las noches del fin de semana y las inspecciones en los locales de ocio en el Clot, explicaron tanto la alcaldesa accidental como el subjefe de la Guardia Urbana, el inspector Josep Mallada.
“Somos conscientes de la preocupación que existe en el barrio. Continuaremos insistiendo y haciendo este patrullaje de proximidad para que el ruido en la calle se tranquilice”, ha añadido el inspector Josep Mallada, subjefe de la Guardia Urbana.
Valls, que también es concejala de barrio del Clot, ha querido hacer un "llamamiento a la calma", ante un hecho aislado como ha sido esta pelea, que, como en casos anteriores, se ha producido entre personas que eran conocidas entre ellas .
La presidenta de la Asociación de Vecinos, Montse Salvatella, ha manifestado la indignación en la zona con los hechos ocurridos en Alcalde Porqueras y las molestias al descanso del vecindario, pero ha agradecido “las actuaciones y los controles que se están haciendo últimamente y que han mejorado muchísimo la tranquilidad en el barrio”, sobre todo en la zona de Plaza del Trabajo y la calle Ramon Llull desde el cierre de dos bares el mes pasado .
La alcaldesa accidental también ha recordado que la Paeria celebrará el próximo 17 de septiembre en la Lonja una jornada del Pacto por la convivencia y el civismo en la ciudad de Lleida. El Ayuntamiento acaba de aprobar también el Plan Local de Seguridad, tiene abierta una nueva convocatoria de 19 nuevos agentes para reforzar a los efectivos de la Guardia Urbana y también un concurso para contratar un nuevo proyecto de tecnología aplicada a la seguridad.
Escribe tu comentario