Lleida cederá un espacio a la Generalitat para construir una nueva comisaría de Mossos

El edificio estará en la avenida Fontanet del barrio de la Bordeta

|
Catalunyapress solarcomissmossos
El solar donde se construirá la comisaría. Foto: Google Maps

 

La Comisión Informativa de Gestión de la Paeria de Lleida ha dado luz verde a la propuesta para la aprobación inicial de la cesión gratuita de un terreno a la Generalitat para la construcción de una nueva comisaría de los Mossos d'Esquadra en la margen izquierda del río Segre.

El terreno, de 6.400 metros cuadrados, está ubicado en el número 26 de la avenida Fontanet, detrás de la escuela Parc de l'Aigua y junto a la guardería de Albarés. Una vez que el gobierno catalán obtenga el terreno, podrá avanzar en la redacción del proyecto, la contratación y la ejecución de las obras. La nueva comisaría permitirá dividir las funciones de la Región Policial de Ponent y del Área Básica Policial de Lleida.

“Hemos dado un paso más para contar con este segundo equipamiento policial en Lleida”, señaló Begoña Iglesias, primera teniente de alcalde. Además, destacó que la propuesta fue aprobada por unanimidad y será sometida a votación en la próxima sesión plenaria.

Una de las reuniones de la Comisión. Foto: Paeria de Lleida

 

Modificación del planeamiento

Asimismo, la Comisión ha presentado una propuesta para modificar el Plan General de Ordenación Urbana en el barrio de Camp d'Esports. Esta modificación implica transformar el aparcamiento del campo de fútbol, de 15.048 metros cuadrados, de zona verde (sistema de espacios libres) a equipamiento comunitario, dentro de las instalaciones complementarias del Camp d'Esports. También se reclasifican 1.060,29 m² en el tramo final de la avenida Doctor Fleming, que pasan de ser sistema viario básico a zona verde, continuando con el eje verde que se desarrollará a partir del proyecto de naturalización de dicha avenida. Se mantendrá la zona verde alrededor de la Acequia Mayor.

De manera simultánea, se transformará una superficie equivalente (15.048 m²) de equipamiento comunitario en un sistema de espacios libres, zonas verdes o jardines en el área de Juego de la Bola, entre las calles Cristòfol de Boleda, Alcalde Pujol y Segrià. Aquí se está desarrollando el proyecto del Parque de las Artes, una gran zona verde. Además, se reservará un espacio de 2.248,86 m² para equipamiento, con una altura máxima de planta baja más una planta. Según Iglesias, esta área permitirá atender la demanda vecinal de contar con un centro multiusos, que incluya servicios como una biblioteca y un local social, y que sea “un lugar de disfrute para los vecinos del barrio de Juego de la Bola y Campo de Deportes”.

El objetivo de esta modificación es armonizar el planeamiento con los usos actuales de los terrenos y las previsiones futuras para esta zona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA