Casi todos los vecinos desalojados en Lleida por el hundimiento de una terraza vuelven a sus casas

El hundimiento se produjo el domingo, cuando parte de una terraza del tercer piso del número 12 de la calle Algerri se hundió sin causar heridos

|
EuropaPress 6309186 edificio lleida produjo hundimiento terraza domingo
El edificio de Lleida en el que se produjo el hundimiento de una terraza el domingo - AYUNTAMIENTO DE LLEIDA

 

Quince de los 17 vecinos que el domingo fueron desalojadas de varios bloques a causa del hundimiento de una terraza en el número 12 de la calle Algerri, en el barrio del Secà de Sant Pere de Lleida, podrán regresar este lunes por la tarde a sus casas, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Según el Ayuntamiento de Lleida, se trata de los vecinos que fueron desalojados de las casas del entorno al edificio en el que se produjo el desprendimiento y que residen en los números 10 y 14 de la calle Algerri y en el 9, 11 y 13 de la calle Premià de Mar.

El hundimiento se produjo el domingo, cuando parte de una terraza del tercer piso del número 12 de la calle Algerri se hundió sin causar heridos, pese que en ese momento había en el interior del edificio dos vecinos que residían en el primer piso.

Estas dos personas fueron realojadas el domingo por los servicios sociales de la Paeria y continuarán en la misma ubicación hasta que se hagan las comprobaciones solicitadas por la arquitecta municipal, que consisten en trabajos de refuerzos y en la sustitución de los elementos estructurales afectados.

Según el informe técnico, la posible causa del hundimiento es una mala conservación de la terraza que ocasionó filtraciones de agua que afectaron al segundo y tercer piso, donde hay "humedades más graves", aunque las paredes de carga no presentan problemas importantes.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA