Más de 1.000 personas se apuntan a las oposiciones para auxiliar administrativo en Lleida

Cuatro de las plazas están reservadas para personas con discapacidad

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Estudiantes en un examen de oposiciones. Foto: Paeria de Lleida

 

1.037 personas han solicitado participar en el concurso-oposición convocado por la Paeria de Lleida para cubrir 60 plazas de auxiliar administrativo en la plantilla municipal. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el listado de admitidos, que ascienden a 1.015 personas, mientras que los excluidos aún tienen hasta el 11 de noviembre para presentar la documentación necesaria y corregir posibles errores en su solicitud.

Las primeras pruebas de la fase de oposición reunirán a más de un millar de aspirantes el sábado 16 de noviembre, en horario de mañana, en el Campus de Cappont de la Universidad de Lleida (UdL). La lista definitiva especificará la hora exacta y la asignación de aulas para cada aspirante. Todo el proceso y las notificaciones se podrán seguir en la plataforma Convoca.

Cuatro de las plazas están reservadas para personas con discapacidad, siguiendo el Plan de Actuación Municipal (PAM), que promueve el acceso de personas con capacidades diversas a la función pública.

 

El desarrollo del proceso selectivo

El proceso de selección de concurso-oposición consta de 100 puntos, divididos en una fase de oposición y una fase de concurso. La fase de oposición, valorada en 60 puntos, incluye un examen teórico, una prueba práctica y un ejercicio de conocimiento de lengua catalana, que se llevarán a cabo en la primera quincena de noviembre de 2024.

Los aspirantes que superen la fase de oposición pasarán a la fase de concurso, donde se valorarán méritos con un máximo de 40 puntos. Se tendrán en cuenta la experiencia en la administración pública como auxiliar administrativo, la formación relacionada con el puesto, la superación de procesos selectivos anteriores sin obtener plaza, los conocimientos de lengua catalana y las competencias en tecnologías de la información y la comunicación (ACTIC).

Estas 60 plazas forman parte de la oferta pública de empleo extraordinaria para personal funcionario de carrera correspondiente al año 2023. Están destinadas a cubrir vacantes en la plantilla que actualmente pueden estar ocupadas de forma provisional por personal interino. El Plan Plurianual de Recursos Humanos, en línea con el PAM, busca estabilizar el empleo en la administración municipal.

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