¡Escándalo en Lleida! Un concejal de Vox lanza una proclama franquista en el pleno municipal
El pleno municipal de Lleida de este viernes ha sido el escenario de una nueva polémica protagonizada por el concejal de Vox, Josep Roca, que ha dejado claro que no tiene miedo de desenterrar los fantasmas del pasado.
El pleno municipal de Lleida de este viernes ha sido el escenario de una nueva polémica protagonizada por el concejal de Vox, Josep Roca, que ha dejado claro que no tiene miedo de desenterrar los fantasmas del pasado. Durante el debate sobre la modificación de los estatutos del Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (Diplocat), el representante de la extrema derecha aprovechó su turno para hacer una proclama franquista, pidiendo que "trabajemos unidos para que nuestra tierra sea grande y libre", una frase con clara referencia al lema de la dictadura franquista.
Este acto no es aislado. Roca ya había protagonizado declaraciones controvertidas el año pasado, cuando compartió en redes sociales una imagen de los líderes independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart sobre un vehículo de la Guardia Civil, acompañada de un mensaje cargado de amenazas. A pesar de las críticas y la denuncia ante la Fiscalía, Roca se negó a retractarse, reafirmando su postura radical. Con esta nueva intervención, el concejal de Vox demuestra que sigue sin comprender ni respetar los valores democráticos de la sociedad catalana.
Lo más alarmante es que, a pesar de las continuas salidas de tono de los representantes de Vox, como la reciente afirmación de su portavoz Glòria Rico, quien tildó al presidente de la Generalitat Lluís Companys de "genocida", el partido parece no aprender de sus errores. La indignación de los demás grupos fue palpable, pero, lamentablemente, el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, no pudo evitar que Roca continuara con su discurso.
El hecho de que Vox continúe siendo un actor político con influencia, a pesar de estas continuas provocaciones, deja claro que, por desgracia, aún existen quienes se sienten cómodos alimentando el odio.
Escribe tu comentario