Mataró refuerza su compromiso en la lucha contra el 'bullying'

Todos los grupos del Pleno (excepto Vox, que se abstuvo) votaron una moción para luchar contra el acoso escolar

|
Catalunyapressmatarobull

 

Catalunyapress matarobull

 

Mataró muestra su compromiso en la lucha contra el bullying, el acoso escolar. En la última Sesión Plenaria, todos los grupos del consistorio (excepto Vox, que se abstuvo) votaron a favor de una moción, presentada por el PP contra esta lacra.

 

El texto pide que desde el Servicio de Enseñanza de la ciudad "se apoye a todos los centros escolares para dar a conocer la figura del mediador y la nueva estrategia de actuación y que se cree un registro en cada centro para poder contabilizar todos los casos de violencia y poder realizar un seguimiento”.

 

Por otra parte, reclama "potenciar e incentivar los servicios que ofrece el Ayuntamiento como los proyectos de Escolta Jove, el psicólogo del Servicio de Bienestar Social que apoya a los equipos docentes de los centros educativos y los educadores de los Espais Joves que visitan los patios escolares durante las horas de esparcimiento para relacionarse con los jóvenes, y detectar posibles conflictos, y que no sólo visitarán los patios escolares, sino que lo harán también o se ofrecerán a hacerlo en aquellos espacios donde se llevaba a cabo la actividad extraescolar de los propios centros o de otras entidades".

 

Por último pide que "el Ayuntamiento inste al Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña a buscar estrategias, nuevos programas, etc. para abordar de manera integral una problemática que afecta de forma tan importante a alumnos, familias y centros educativos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA