Cuenta atrás para la reapertura del parc de la Llàntia de Mataró

Tras las obras, los vecinos podrán volver a disfrutar de este espacio el próximo sábado 13 de julio

|
Catalunyapress parcllantiamataroreforma
Una imagen del parque. Foto: Ay. de Mataró / Canva Pro

 

El parc de La Llàntia de Mataró se vestirá de gala el próximo sábado 13 de julio, tras la finalización de las obras de remodelación.

Iniciadas en noviembre del año pasado, estas obras han servido para mejorar los espacios del parque, abordando los límites y recorridos, reparando elementos deteriorados, optimizando el uso de las diferentes áreas y mejorando la circulación por las calles adyacentes.

Además, se ha llevado a cabo una mejora de los lindes, la reordenación de la circulación de las calles y la mejora de la accesibilidad. La calle de Sant Pol ha pasado a ser de un solo sentido de circulación descendente. Las aceras frente a las viviendas y las del parque se han ensanchado, creando una zona de acceso a la zona verde más amplia en lo alto de esta calle y una acera que desciende hasta la segunda plataforma. También se ha creado una nueva acera en la calle de Calella y se han elevado dos pasos de peatones preexistentes para facilitar la accesibilidad al parque. Además, se ha aprovechado para enterrar la línea de baja tensión aérea que existía en todo el tramo de la calle de Sant Pol.

En el interior del parque, se han realizado varias mejoras, como la reparación de pavimentos, drenaje y elementos de estabilización de taludes y escorrentías. En la plataforma superior, se ha llevado a cabo un rebaje de tierras, los taludes se han estabilizado con una estructura de gaviones con bancos de madera incorporados y se ha pavimentado la parte final de este espacio, instalando un sistema urbano de drenaje sostenible en el límite con la plataforma donde se encuentra la pista deportiva. En la plataforma intermedia se han realizado mejoras en el murete y se ha cambiado la barandilla preexistente, incorporando una nueva. También se ha construido una escalera de acceso a la plataforma inferior. Por último, se ha realizado un cambio general de los bordes de los parterres y se han mejorado la jardinería –utilizando plantas resistentes a la sequía– y la red de riego.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA