Rocafonda, un barrio orgulloso de su vecino Lamine Yamal
El jugador se asienta en la élite del fútbol europeo sin olvidarse de este sitio de Mataró en sus celebraciones
Lamine Yamal ha puesto el barrio de Rocafonda en el mapa. El gesto que realiza el futbolista de la selección española, el 304, se debe al código postal de este barrio obrero de Mataró. Amigos y conocidos presumen del delantero que metió a 'La Roja' en la final de la Euro 2024.
En declaraciones a Europa Press TV, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Rocafonda, Rocío Escandell, ha definido el barrio como "multicultural y obrero". Escándelo ha valorado muy positivamente que los niños y jóvenes de esta zona tengan un referente como Yamal.
José Bautista, redactor del medio de comunicación alemán 'Der Spiegel', ha comparado la situación de Lamine Yamal con la de otros ciudadanos alemanes y del resto de europa cuyos padres son africanos. Bautista ha considerado a Yamal y a su familia como "un ejemplo de gente que viene de abajo y que con mucho esfuerzo han prosperado".
Sus amigos y vecinos, orgullosos
Una de las paredes del bar 'El Cordobés' luce la camiseta con la que Yamal debutó en el fútbol profesional con el FC Barcelona. Juan Carlos Serrano, propietario de la taberna, ha destacado que "es una alegría que el barrio tenga visibilidad" por un joven futbolista que no se separaba del balón cuando acudía al restaurante con su padre.
Jawad, propietario de una cafetería que fue traspasada por el tío de Yamal, ha admitido que no va quitar el mural dedicado al futbolista que tiene en la puerta de su negocio. "Ahora tenemos una estrella en Mataró", ha presumido el empresario.
Ángel, Pedro y Paqui, vecinos de Rocafonda, han coincidido en que el joven futbolista, que el día previo a la final cumple 17 años, está dando "buena fama al barrio" y es un orgullo que luzca el 304 allá donde va.
Escribe tu comentario