Mataró registró un 32% menos de asistencias sanitarias en las playas
Durante la temporada de playa se han realizado 585 asistencias, 270 menos que el pasado verano
El servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo se ha prestado en las playas de Mataró desde el 1 de junio hasta el 11 de septiembre y ha corrido a cargo de la empresa ProActiva. Durante estas semanas, se han realizado un total de 585 asistencias sanitarias, un 32% menos que el año pasado (se realizaron 855).
Esta reducción general en el número de intervenciones se atribuye en gran parte a una menor incidencia de picaduras de medusa (408, un 31% menos que en 2023) y también a la bajada de intervenciones acuáticas (se han realizado 15 , 6 asistencias y 9 rescates) debido al buen estado de la mar.
Los cuidados por traumatismos se han mantenido (126, 1 menos que el año pasado); las asistencias leves han disminuido de 26 a 13; y el número de asistencias graves ha sido prácticamente idéntico al de la pasada temporada (13), con la diferencia de que este año se ha reducido a menos de la mitad el número de casos que han requerido traslado a un centro hospitalario (se han realizado 5 evacuaciones, 7 menos que el pasado verano).
En cuanto a la calidad del agua, se ha visto afectada por los episodios de lluvia y la bandera roja -baño prohibido- ha ondeado más días que el año pasado (11 días). La bandera amarilla -indica precaución en el baño- ha ondeado 34 días, debido también a la afectación a la calidad del agua o bien a la presencia de medusas; y los 55 días restantes hubo bandera verde.
Por lo que se refiere al servicio de baño adaptado que presta Cruz Roja, se han registrado 265 servicios (el año pasado fueron 197).
Playa para perros
Hasta el 14 de septiembre, se han registrado 1809 visitas a la playa de perros habilitada en la playa de Ponent. De éstas, el 48,8% son de personas vecinas de Mataró, principalmente de los barrios del Centro (28%), Eixample (22%) y Cerdanyola (12%).
Un 97% (1759) del total de visitas recibidas en esta playa corresponden a ciudadanía española y un 3% (59) a ciudadanía extranjera.
De las 1759 visitas procedentes del estado, el 97% provienen de 92 municipios catalanes. Barcelona es la ciudad de la que se han recibido más visitantes, seguida de otros municipios como Badalona, Cardedeu, Granollers o Sabadell.
Por lo que se refiere a la ciudadanía de origen extranjero que también ha hecho uso de la playa de perros, Italia es el país del que ha habido más visitas (16), seguida de Francia (15) y Alemania (13).
Escribe tu comentario