Detienen a un reportero por llevar una camiseta con un arcoíris en el Mundial de Qatar
El reportero dice que otro miembro del personal en el estadio dijo que su camiseta era "política" mientras que alguien más se paró delanto de él y le dijo: "Puedes hacer esto fácil'.
Un periodista estadounidense asegura que fue detenido en la Copa del Mundo de Qatar porque vestía una camiseta con un arcoíris LGBTQ+. Grant Wahl explica que un guardia de seguridad le impidió la entrada al estadio cuando trataba de acceder para ver el partido entre Estados Unidos y Gales.
Según los informes, el guardia le dijo: "Tienes que cambiarte la camisa, no está permitido" antes de "arrancarle a la fuerza" el teléfono de sus manos. El reportero dice que otro miembro del personal en el estadio dijo que su camiseta era "política" mientras que alguien más se paró delanto de él y le dijo: "Puedes hacer esto fácil'. Quítate la camiseta".
Grant finalmente fue admitido en el centro de prensa. El periodista deportivo, de Nueva York, tuiteó: "Todavía estoy usando mi camiseta. Estuve detenido durante casi media hora".
Rainbow Wall de Gales, un grupo de simpatizantes LGBTQ+ también ha denunciado que los asistentes al mundial que usan sombreros de pescador con el arcoíris han tenido que entregar a las autoridades sus gorros, que actualmente están confiscados.
Escribe tu comentario