VÍDEO: La policía de Qatar confisca una bandera brasileña tras confundirla con una LGTB

Continuan los incidentes relacionados con los derechos humanos en el Mundial de Qatar.

|
Screenshot 131

 

Screenshot 131
Imágenes del suceso compartidas en Twitter

 

Las autoridades qataríes confiscaron la bandera de su estado natal a dos fanáticos del fútbol brasileño después de que la confundieran con los colores LGTB.

 

 

 

El impactante incidente tuvo lugar fuera del Estadio Lusail el martes cuando los seguidores de Brasil abandonaron el campo después de la sorprendente victoria de Arabia Saudita ante Argentina.

 

Las imágenes de video muestran el momento en que el periodista brasileño Víctor Pereira se acercó a las mujeres y les pidió una foto con la bandera. La bandera de colores brillantes era la del estado nororiental de Pernambuco.

 

Pereira le pidió a otra persona que tomara la foto y se detuvo para mirar la foto cuando un hombre que portaba un vestido blanco tradicional se acercó al grupo y los reprendió.  El individuo cogió la bandera, la arrojó al suelo y luego la pisó. 

 

Pereira dijo a Reuters: "Cogí mi teléfono para grabar un video, pero él me lo quitó de la mano y dijo que solo me lo devolvería si borraba el video". Entonces llegó un oficial e intentó intervenir. Le quitó el teléfono al otro tipo y me ordenó que borrara el video.

 

Pereira dijo que obedeció para asegurarse de recuperar su teléfono. Su caso fue noticia después de que subió un nuevo video en Twitter relatando lo sucedido. Los voluntarios que trabajaban fuera del estadio se disculparon con él. "Dijeron que no tenían derecho a haber hecho eso y que, si quería, podía denunciarlo", afirmó Pereira. 

 

El periodista agregó que las cámaras de vigilancia en los alrededores captaron el incidente y que se planteaba presentar una denuncia. 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA