AIRES recrimina que Societat Civil Catalana no ha contactado con ellos para concretar una reunión
La formación dice que es el único partido constitucionalista con el que no mantendrán un encuentro
La candidata de AIRES a la alcaldía de Barcelona, Sandra Tirado, ha recriminado a la dirección de Societat Civil Catalana (SCC) y en especial a su presidenta Elda Mata, la exclusión de la formación en la ronda de actos que SCC ha programado con los candidatos constitucionalistas.
En su denuncia, critica que SCC "margine a la única candidatura de la izquierda española, constitucionalista y sin complejos, que se presenta a la alcaldía de Barcelona".
De hecho, la candidata fue miembro de la Junta Directiva de SCC 2019-2022, junto con Pedro Fernández, Félix Pérez y Javier Marín, todos ellos hoy en la dirección del partido.
Se da la circunstancia de que todos ellos propiciaron y apoyaron la candidatura de Elda Mata, primero a la presidencia de SCC Girona en 2019 y después a la de toda España en 2022.
Los miembros de la dirección de AIREs y su militancia participaron muy activamente en las grandes manifestaciones promovidas por SCC en 2017, especialmente Javier Marín que fue el responsable de la organización de las 2 grandes manifestaciones del 8 y 29 de octubre de 2017 y recuerdan que, curiosamente, el PSC solo acudió a la manifestación del 29, tras ver que a la del 8 acudían decenas de miles de sus votantes en el área metropolitana.
Por ello, lamentan que la Junta de SCC ha preferido "marginar a su izquierda constitucionalista", a los que propiciaron dar voz en sus manifestaciones a Carlos Jiménez Villarejo y Paco Frutos.
Igualmente, lamentan que "hoy a quien dan un papel más que relevante es a Vox", partido que sin tener representación municipal es uno de los principales protagonistas para SCC.
Está previsto que el Comité Ejecutivo Nacional de AIRES se reúna este lunes 24 de abril para "tomar las medidas oportunas ante este agravio".
Escribe tu comentario