Poveda: "Salimos a ganar las elecciones municipales en el Baix Llobregat con las mejores candidaturas y proyectos"
La viceprimera secretaria del PSC y alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret declaró que "es fundamental ganar las elecciones municipales y gobernar los pueblos y ciudades para, después, gobernar Cataluña".
El pasado viernes, el PSC del Baix Llobregat debatió y aprobó el programa electoral para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En la reunión municipalista participaron la mayoría de los candidatos y candidatas a las alcaldías, así como concejales y cargos orgánicos del partido.
El primer secretario del PSC del Baix Llobregat, Antoni Poveda, afirmó que "salimos a ganar las elecciones municipales en las 30 ciudades y pueblos de la comarca porque tenemos las mejores candidaturas y los mejores proyectos. Son candidaturas y proyectos que representan la mayoría social de baixllobregatines y baixllobregatins y que buscan construir municipios más sociales, con más prosperidad económica y más oportunidades".
Poveda añadió que "hemos sido los y las socialistas quienes, desde la restauración de la democracia, hemos construido una comarca con unos servicios públicos de calidad, un gran polo de infraestructuras y de movilidad y una gran red social que hace que nadie se quede atrás".
La viceprimera secretaria del PSC y alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, que clausuró la convención, destacó que "es fundamental ganar las elecciones municipales y gobernar los pueblos y ciudades para, después, gobernar Cataluña". En este sentido, subrayó "las propuestas rigurosas y solventes" que está impulsando el Gobierno Alternativo que lidera Salvador Illa ante "la inacción" del ejecutivo de ERC.
El programa, que ha sido coordinado por la diputada Sònia Guerra, está dividido en 3 bloques: prosperidad y sostenibilidad económica, igualdad y sostenibilidad social, y transición ecológica y sostenibilidad medioambiental. El documento pone el foco en cuestiones como la necesidad de impulsar una reindustrialización sostenible, la apuesta por el turismo y el comercio de proximidad, la transición hacia la economía circular, la generación de empleo de calidad, las políticas sociales, la seguridad, la vivienda, el envejecimiento saludable y activo, la educación, la sanidad, la igualdad, las infraestructuras, las políticas LGTBI, la práctica deportiva o el bienestar animal, entre otras.
Escribe tu comentario