AIREs se muestra en contra del movimiento Desokupa
"No okupas, no mafias de okupas, sí a las personas que tienen necesidad de vivienda para ofrecerles una vivienda pública de calidad y de alquiler y no a los desokupas que, para nosotros, son una mafia igual que los que estan okupando", apunta Sandra Tirado, la líder del partido
La okupación es un tema de absoluta actualidad en Barcelona tras la llegada de la organización Desokupa a la ciudad condal para desalojar las casas okupadas de la Bonanova. La organización ha suscitado opiniones de todo tipo, pero uno de los partidos que se han manifestado en contra ha sido AIREs - La Izquierda.
Ante el problema de okupación, la formación política propone dos medidas: por un lado, construir vivienda política de alquiler desde las administraciones, y por otro, hacer que la Ley de Desahucio Exprés de 2018 sea aplicable sin límites temporales siempre y cuando el individuo acredite que es el propietario de la vivienda.
"No okupas, no mafias de okupas, sí a las personas que tienen necesidad de vivienda para ofrecerles una vivienda pública de calidad y de alquiler y no a los desokupas que, para nosotros, son una mafia igual que los que estan okupando", apunta Sandra Tirado, la líder del partido.
Escribe tu comentario