Mejoras de accesibilidad en la estación de Rodalies Santa Perpètua de Mogoda-La Florida
Se construirán rampas y un ascensor adaptado, entre otras mejoras

Renfe mejorará la accesibilidad de la estación de Santa Perpetua de Mogoda-La Florida de la línea R3 de Rodalies para adaptarla a la normativa exigida vigente. La compañía inicia los trámites de licitación de la actuación que cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros y un período de ejecución aproximado de 16 meses una vez se inicien los trabajos.
Para dotar de accesibilidad a la estación, se ejecutará un nuevo edículo adyacente al edificio, con rampas y ascensor adaptado; mientras que se prolongará la longitud del andén hasta los 210 metros. También se realizarán trabajos para eliminar el desnivel en el andén, se instalará una nueva marquesina y se renovará la iluminación y los pavimentos para mejorar su seguridad y accesibilidad. Por último, se adecuarán los espacios interiores existentes en el actual edificio para adaptarlos a las necesidades técnicas y comerciales
La estación una de las dos con las que cuenta este municipio del Vallès Occidental y por ella pasan cada día 1.116 viajeros. La otra estación, construida por Renfe e inaugurada el 25 de junio de 2022, da servicio a la línea R8 y es utilizada por 340 viajeros a diario.
TRANSFORMEM RODALIES
La actuación se enmarca en el proyecto Transformem Rodalies, un plan que tiene como doble objetivo mejorar la atención de las personas y optimizar la calidad del servicio. La iniciativa contempla programas con propuestas concretas y realizables para mejorar la fiabilidad del servicio, la información y la atención al cliente; aumentar la capacidad y las prestaciones de la red ferroviaria; incrementar el confort y la accesibilidad de trenes y estaciones.
En materia de accesibilidad, Renfe está ejecutando las obras para poner al día estaciones estratégicas de la red como son las de Arco de Triunfo, Molinos de Rey, Mollet-Sant Fost, Ocata o Vacarisses-Torreblanca. La inversión global de estas cinco actuaciones se acerca a los 20 millones de euros. A éstas, además, cabe añadir las obras de accesibilidad finalizadas en los tres últimos años en estaciones como Bellvitge, Cerdanyola Universitat, Vacarisses o Vilafranca del Penedès.
Escribe tu comentario