Un vecino de Balaguer entierra vivos a cinco cachorros de perro
Los perros enterrados fueron localizados por unas vecinas mientras paseaban y han podido ser rescatados.
Un nuevo caso de maltrato animal ha sacudido el municipio de Balaguer, en la Noguera (Lleida). Un vecino del municipio ha enterrado vivos a cinco cachorros de perro en un estercolero. Afortunadamente la Guardia Urbana pudo rescatar a los animales antes de que falleciesen gracias al aviso de dos vecinas. El responsable de los hechos ha sido denunciado penalmente por maltrato animal.
Según ha informado en exclusiva Radio Balaguer, las vecinas que avisaron a la policía encontraron a los perros mientras paseaban por la zona de la Horta d'Amunt. Oyeron los ladridos de un cachorro que estaba semienterrado en un estercolero.
Rápidamente avisaron a la policía, y empezaron a desenterrar a los cachorros, sacando a cuatro. Al llegar, la policía logró desenterrar a un quinto. Ahora se encuentran en buen estado en una protectora de animales.
Según apuntan las primeras pesquisas, el propietario de los animales es el mismo que el de la explotación ganadera donde estaban sepultados. Para enterrarlos vivos utilizó la pala de su tractor.
Escribe tu comentario