Más agentes de paisano: Cerdanyola presenta su plan de actuación contra el incivismo
El gobierno municipal lamenta que aunque los infractores son una minoría, toda la ciudadanía lo acaba pagando
Cerdanyola del Vallès quiere actuar con contundencia contra el incivismo; no recoger las cacas de perro, hacer pintadas en el espacio público, dejar muebles o trastos en la calle de forma descontrolada, el desbordamiento de contenedores o echar los desechos fuera de las papeleras serán vigilados de forma más intensa por parte de la Policia Local mediante patrullas vestidas de calle.
El gobierno municipal ha lamentado que, aunque estos comportamientos los hace una minoría, acaban afectando a la totalidad de la ciudadanía y suponen un sobre coste económico para las arcas públicas.
La Policia Local llevará a cabo este plan de actuación contra el incivismo en coordinación con el Servicio de Espacio Público para trabajar así en las zonas más problemáticas, sobre todo en lo que se refiere al vertido descontrolado de desechos fuera de los contenedores.
Para mejorar esta coordinación entre ambos servicios, el plan de actuación contempla también un protocolo de traspaso de información. La policía denunciará todos los casos conocidos en los que se pueda identificar al infractor. Jaume Folch, concejal de Seguridad Ciudadana, indica que "de momento disponemos de un historial de 'puntos negros' y de horarios en los que se producen los vertidos incontrolados para empezar a actuar con cierta contundencia".
Folch destaca que “esta es una medida más para trabajar por una ciudad más limpia y segura. Entre todos debemos velar porque todo lo que nunca haríamos en nuestra casa, no lo hacemos tampoco en la calle”.
Escribe tu comentario