Las obras de 540 millones para soterrar la R2 en Montcada i Reixac empiezan este lunes 29

Se creará una oficina municipal encargada de mantener a la población informada acerca del progreso de estas obras

|
Catalunyapress montreixsot

 

Catalunyapress montreixsot
La estación de Montcada i Reixac

 

Este lunes 29 de enero arrancan las obras destinadas a enterrar la línea de tren R2 en su paso por Montcada i Reixac, tras más de 4 décadas de espera. Este proyecto supondrá una inversión de aproximadamente 540 millones de euros. 

 

Bartolo Egea, alcalde de la ciudad, anunció la creación de una oficina municipal encargada de mantener a la población informada acerca del progreso de estas obras, las cuales se extenderán durante un periodo que oscilará entre 6 y 7 años, tras la adjudicación por parte del Ministerio de Transporte.

 

Egea afirmó que se erradicarán los dos pasos a nivel donde perdieron la vida anteriormente 180 personas. Destacó que el propósito de estas acciones es lograr "una nueva ciudad cohesionada y segura". En un comunicado del ayuntamiento, el alcalde solicitó comprensión, precaución y paciencia por parte de la comunidad.

 

Los primeros trabajos se extenderán hasta el 9 de febrero en el barrio de la Ribera. Esto implicará la interrupción del tráfico en la confluencia de las calles Conca y Llevant, además de la supresión de algunas plazas de aparcamiento, entre otros cambios. 

 

Adicionalmente, el proyecto contempla la edificación de una nueva estación, un túnel de cuatro kilómetros que transcurrirá a 35 metros de profundidad por debajo del acuífero y del Río Ripoll, así como la incorporación de una tercera vía ferroviaria destinada a trenes regionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA