Un pueblo de Girona sanciona a un vecino que gastó 5 millones de litros de agua en un año

El motivo del descomunal consumo es el sistema automático del riego de su jardín y el llenado de la piscina de su domicilio

|
Catalunyapress esponellaaigua

 

Catalunyapress esponellaaigua
Un edificio de Esponellà. Foto: Wikipedia

 

El Ayuntamiento de Esponellà, un municipio del Pla de l'Estany, ha abierto un expediente sancionador a uno de sus vecinos. La razón es que en el acumulado de su recibo de agua anual, el consumo es de 5 millones de litros.

 

De entrada, eso ya se traducirá en una multa por "una infracción muy grave". "Un consumo desorbitado difícil de explicar con las restricciones actuales tanto en el riego como en el llenado de piscinas", explican desde el gobierno municipal.

 

El motivo del descomunal consumo es el sistema automático del riego de su jardín y el llenado de la piscina de su domicilio.

 

El alcalde, David Juan, ya se ha reunido con el vecino, que se ha comprometido a reducir el consumo, porque es consciente de la situación de sequía que vive buena parte de Catalunya. De hecho, el próximo 1 de febrero el territorio en el que viven cerca de 6 millones de catalanes entrará en emergencia por la situación de sequía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA