Calella registró un aumento de delitos del 21,7% en 2023

Los datos los ha facilitado el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, este miércoles 31 de enero

|
Catalunyapress calelladelictes23

 

Catalunyapress calelladelictes23
Los resultados se han presentado este 31 de enero. Foto: Ay. de Calella

 

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha explicado este miércoles 31 de enero que los delitos en Calella (Maresme) crecieron un 21,7% en el último año.

 

Así lo ha informado en una rueda de prensa posterior a la Junta Local de la localidad, en la que ha dicho que el 59% de este incremento de delitos "se debe al incremento de los hurtos y las estafas". "Calella tiene una media de 125,4 delitos por cada 1.000 habitantes, una cifra un 60% superior a la media de Catalunya y un 86% más alta que en el conjunto del Maresme", ha dicho.

 

Además, el conseller ha valorado positivamente la reunión de la Junta Local de Seguridad: "La seguridad nos interpela a todos y requiere el liderazgo compartido y la cooperación institucional".

 

Elena ha destacado que en muchos municipios hay "problemas de carácter general como la reincidencia y se tienen que buscar soluciones". "Calella tiene la especificidad de la estacionalidad en determinados momentos. En 2023 hubo más de 116.000 turistas respecto al 2019 y esto genera una presión", ha zanjado.

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA