Calella registró un aumento de delitos del 21,7% en 2023
Los datos los ha facilitado el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, este miércoles 31 de enero
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha explicado este miércoles 31 de enero que los delitos en Calella (Maresme) crecieron un 21,7% en el último año.
Así lo ha informado en una rueda de prensa posterior a la Junta Local de la localidad, en la que ha dicho que el 59% de este incremento de delitos "se debe al incremento de los hurtos y las estafas". "Calella tiene una media de 125,4 delitos por cada 1.000 habitantes, una cifra un 60% superior a la media de Catalunya y un 86% más alta que en el conjunto del Maresme", ha dicho.
Además, el conseller ha valorado positivamente la reunión de la Junta Local de Seguridad: "La seguridad nos interpela a todos y requiere el liderazgo compartido y la cooperación institucional".
Elena ha destacado que en muchos municipios hay "problemas de carácter general como la reincidencia y se tienen que buscar soluciones". "Calella tiene la especificidad de la estacionalidad en determinados momentos. En 2023 hubo más de 116.000 turistas respecto al 2019 y esto genera una presión", ha zanjado.
Escribe tu comentario