Éxito de la 38a Mostra del Vi de l'Empordà: 6.000 personas pasan por Figueres

Se celebró entre los días 27 y 30 de junio en el Alt Empordà
|
Catalunyapress vifira24 1600 1067

 

La 38ª edición de la Mostra del Vi de l'Empordà, celebrada en Figueres, concluyó el pasado domingo 30 de junio con una afluencia de cerca de 6.000 visitantes. Se vendieron 3.500 tickets y se agotaron todas las plazas disponibles para las actividades, rutas gastronómicas y catas en espacios singulares. Los organizadores, el Ayuntamiento de Figueres y la DO Empordà, con la colaboración de la Diputación de Girona a través del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, se mostraron "muy satisfechos" y destacaron la "valoración positiva" recibida por parte de los stands gastronómicos, una de las novedades de esta edición.

El evento se extendió durante cuatro días, desde el jueves, y tuvo lugar en La Rambla de Figueres, donde participaron 10 bodegas de la DO Empordà y un total de 19 expositores, incluidos algunos de productos gastronómicos. Paralelamente, se llevaron a cabo catas en espacios singulares de la ciudad, catas guiadas y rutas enogastronómicas.

La coincidencia con la Fiesta de Sant Pere fue también fundamental para consolidar a Figueres como la capital del vino del Empordà.

Inauguración con Empar Moliner

La inauguración del evento tuvo lugar el pasado jueves 27 con el pregón de Empar Moliner. La escritora y periodista, conocida por su trabajo en programas sobre el mundo del vino en varios medios de comunicación, expresó su satisfacción diciendo que "estoy muy contenta de estar aquí y que me reconozcan el trabajo para divulgar el vino. Las 10 bodegas que están en la Muestra del Vino son extraordinarias y hacen un gran esfuerzo. Recuperan variedades, hacen productos solidarios... Algunas de las viñas más bonitas del mundo son del Empordà. Figueres es su capital y recibe turismo de calidad. Debemos reivindicar los vinos del Empordà y el mundo debe conocerlos".

Jordi Masquef, alcalde de Figueres y vicepresidente del Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputació de Girona, afirmó al inicio de la feria: “Con la Muestra, consolidamos a Figueres como una auténtica capital del vino. Es un evento de referencia en el territorio que ha ido creciendo gracias a la sintonía y la colaboración público-privada. Estoy convencido de que ésta volverá a ser todo un éxito”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA