La Jonquera estrena nueva comisaría de Mossos d'Esquadra

La Oficina de Atención a la Víctima estará abierta 24 horas

|
Comisaria la jonquera
Imagen de la nueva comisaría. (Foto: EuropaPress)

 

El conseller de Interior de la Generalitat en funciones, Joan Ignasi Elena, ha inaugurado este miércoles la nueva comisaría de Mossos d'Esquadra de La Jonquera (Girona), que reforzará la presencia policial en la zona y que dará servicio a 13 municipios y 21 núcleos habitados, incluidos los "estratégicos pasos fronterizos".

En un comunicado, el departamento ha explicado que durante la inauguración han asistido Elena y el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent.

"Es un equipamiento importante y muy solvente que permitirá acoger a muchos más Mossos d'Esquadra en los próximos tiempos. Es una necesidad para La Jonquera, por el trabajo conjunto que hacemos con la Policía Local, a quien agradecemos el trabajo que hacen, y también por los municipios del entorno a los que servirán", ha dicho Elena.

El conseller ha asegurado que la ubicación de la nueva comisaría es "un punto estratégico", y ha manifestado que tienen que tener los equipamientos necesarios, las condiciones, la capacidad y la fuerza para responder a los retos de la zona, en sus palabras.

Por su parte, el Sallent ha dicho que en La Jonquera deben "poner más recursos y más capacidades para dar respuesta a una realidad delincuencial singular en una realidad transfronteriza potente".

 

40 EFECTIVOS

 

En esta nueva comisaría habrá una plantilla de 40 efectivos que velarán por la seguridad, y la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) estará abierta las 24 horas del día, debido a que el municipio es un lugar de paso.

La comisaría de La Jonquera también dispone de un grupo de delincuencia urbana, de paisano, que "sólo el año pasado detuvo a más de 60 personas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA