El tramo que Sitges convertirá en un espacio exclusivo para peatones

La medida, que se inicia a partir del 1 de agosto, se lleva a cabo después de que se haya ampliado la oferta de plazas de estacionamiento para motocicletas cerca de la estación del tren y en la avenida de Artur Carbonell
 

|
A1e2b811b75d47c09f20a1abeec08ca3
Foto: Ayuntamiento de Sitges

 

El tramo de la calle de Francesc Gumà entre la calle de Sant Isidre y la Calle Jesús de Sitges quedará liberado del tráfico y estacionamiento de motocicletas a partir del próximo 1 de agosto. De este modo, este espacio será absolutamente peatonal , enlazando con otra calle de gran uso para la ciudadanía como es la calle Jesús.

Las 42 plazas de estacionamiento de motos de este tramo de calle se compensan con la creación de 130 plazas nuevas que se han generado a partir de la reordenación del aparcamiento de motocicletas junto a la estación, que ahora puede acoger a un total de 260 a un centenar de metros del aparcamiento retirado.

Además, en la Avenida de Artur Carbonell se han transformado 4 estacionamientos de zona azul en 22 nuevas plazas para motos.

La parte de la calle de Francesc Gumà entre la calle de Sant Isidre y el Hort Gran mantiene, sólo, la reserva de estacionamiento para carga y descarga y personas usuarias de los servicios hoteleros y médicos que se dan en esta vía.

El concejal de Movilidad, Jaume Monasterio Miró, explica que “esta es una zona con mucha circulación de personas ya que es una vía de conexión entre la estación del tren y el centro de la villa” y añade que “cuando el alumnado de la Escola Pia vuelva a las clases en septiembre también tendrá este espacio como camino escolar seguro”.

Por su parte, el concejal de Gobernación, David Martínez, subraya que "con el cambio incrementamos la seguridad en un espacio que es muy utilizado para peatones".

Esta actuación sigue las directrices marcadas en el Plan de Movilidad de Sitges y el Plan director de Movilidad 2020-2025, que amplía zonas peatonales y restringe la circulación de vehículos contaminantes en beneficio de una movilidad sostenible y saludable. El objetivo del plan es facilitar una movilidad que sitúa en el centro a las personas, con el objetivo de alcanzar la pacificación y las nuevas formas de moverse más respetuosas con el entorno y más seguras.

Por lo que, los sitgetanos y sitgetanas tendrán una nueva zona por la que pasear con tranquilidad y sin presencia de vehículos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA