Portbou presentará acusación contra el bombero voluntario detenido por el incendio de 2023
Así lo ha anunciado en un comunicado el Consistorio, que ha designado a la abogada Olga Tubau como representante: "El Ayuntamiento de Portbou irá a por todas, no permitiremos que nadie vuelva a convertir nuestro entorno en cenizas nunca más", ha asegurado el alcalde, Gael Rodríguez.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes a un bombero voluntario adscrito a la región de Girona como presunto autor de uno de los mayores incendios de Catalunya en 2023, que arrasó 573 hectáreas en Portbou y Colera (Girona) y obligó a desalojar a 135 personas.
Rodríguez ha explicado que si se confirma que el detenido es autor del incendio, desde el Ayuntamiento se trabajará para garantizar el buen nombre y reputación de los bomberos voluntarios, especialmente los de Portbou, quienes llevan dedicados más de 50 años de servicio público".
También ha informado de que el Consistorio ha colaborado con los Mossos desde el inicio de las investigaciones.
La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos tramita actualmente su suspensión cautelar de funciones y colaborará con el Departamento de Interior en todo lo que solicite el juzgado para que la instrucción siga su curso.
El incendio de Portbou se inició el 4 de agosto en una pista forestal junto al pantano de esta localidad y el fuerte viento que soplaba lo desplazó hasta la vecina localidad de Colera.
Cabe recordar que se pudo estabilizar ese incendio en Portbou tras quemar 573 hectáreas y desde el principio los Agentes Rurales presenten creyeron que el fuego era provocado por la acción humana.
Escribe tu comentario