Las comarcas con más riesgo de incendio este viernes 9 de agosto
El mayor peligro está en municipios de las demarcaciones de Lleida y Tarragona
30 municipios de las provincias de Lleida y Tarragona enfrentan un riesgo muy alto de incendio este viernes 9 de agosto, según el mapa de peligro de incendio forestal publicado por el Servei de Prevenció d'Incendis Forestals del Departament d'Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural.
Este mapa detalla los niveles de riesgo de incendio dentro del Plan Alfa, destacando las localidades en nivel 3 (riesgo muy alto de incendio). Por lo que respecta a la demarcación de Lleida, los municipios afectados en la comarca de Les Garrigues son: Castelldans, Cervià de les Garrigues, El Cogul, El Soleràs, Els Torms, Juncosa, Juneda, La Floresta, La Pobla de Cérvoles, L'Albagés, L'Albi y Les Borges Blanques.
En la comarca de la Noguera, los municipios en riesgo son Artesa de Segre, La Baronia de Rialb y Ponts, mientras que en la comarca de Urgell se incluyen Ciutadilla, Guimerà, Nalec, Sant Martí de Riucorb y Vallbona de les Monges.
En la provincia de Tarragona, están en peligro muy alto los municipios de Passant i Belltall en la Conca de Barberà; Ulldemolins, en el Priorat; Ascó, Flix y Riba-roja d'Ebre, en la Ribera d'Ebre; y Batea, Caseres, la Fatarella y la Pobla de Massaluca, en la Terra Alta.
Riesgo alto de incendio
En estas comarcas, el resto de municipios se encuentran principalmente en riesgo alto de incendio (nivel 2), junto con las comarcas del Baix Ebre y el Alt Camp (Tarragona), la Anoia (Barcelona), el Baix Empordà y la costa del Alt Empordà (Girona).
Por último, las comarcas con riesgo moderado (nivel 1) son el Pallars Jussà, el Alt Urgell, la Segarra (Lleida), el Bages, el Alt Penedès, el Vallès Oriental, el Maresme, el Garraf (Barcelona), el Baix Penedès, el Tarragonès, el Baix Camp, el Montsià (Tarragona), la Selva, el Gironès y el Pla de L'Estany (Girona).
En el resto de comarcas de Catalunya, el riesgo de incendio es bajo (nivel 0), y no se ha registrado ningún caso de peligro extremo (nivel 4). En algunas de las comarcas sin riesgo (especialmente en la zona del Pirineo), además, se esperan precipitaciones, por lo que el riesgo de fuego todavía bajará más.
Escribe tu comentario