Vuelve la normalidad al mercado de Sant Carles de Granollers tras el cambio de cubierta
Los paradistas han podido a volver a abrir sus negocios
Las obras de reforma del Mercado de Sant Carles continúan con el calendario previsto. El mercado ha estado cerrado desde el 29 de julio para realizar la sustitución de la cubierta del equipamiento por una nueva que permitirá la instalación de placas fotovoltaicas que generarán energía eléctrica para el autoconsumo del mercado. Sin embargo, el pasado lunes 26 de agosto las paradas han reanudado su actividad habitual, tal y como se había anunciado.
Los trabajos incluyen la rehabilitación de las cuatro fachadas, la sustitución de los equipos de climatización, la mejora de la iluminación o la incorporación de un jardín vertical. Se prevé que las obras se alarguen hasta noviembre.
El proyecto también contempla aspectos de digitalización del mercado (implantación de control de aforo, implantación de una app de registro de operaciones comerciales e instalación de una pantalla LED de información al usuario), la creación de un espacio web del mercado y el estudio de generación de residuos del equipo. Todo ello convertirá al mercado en un equipamiento más sostenible y atractivo.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros de los cuales el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa subvenciona 947.315,29 a través del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGeneration-EU.
Además, a través de una ayuda de la Diputación de Barcelona otorgada al Ayuntamiento, cofinanciada también por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa a través del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia financiada por la Unión Europea – NextGeneration-EU, los paradistas dispondrán de un armario refrigerado para facilitar la venta online y la recogida de pedidos fuera del horario comercial, estrenarán un nuevo triciclo eléctrico con compartimento refrigerado para la distribución de compras a domicilio y se implementará una plataforma co laborativa entre productores locales, empresas distribuidoras y vendedores del mercado, para favorecer la venta de productos agroalimentarios frescos de proximidad, es otra de las novedades que se pondrán en marcha después del verano.
De acuerdo con las subvenciones otorgadas al Ayuntamiento, todas las acciones previstas en el proyecto deben estar terminadas a finales del año 2024.
Escribe tu comentario