El serial continúa: los Mossos denuncian a los Blaus de Granollers

Varios sindicatos han pedido la destitución de la alcaldesa de la ciudad, Alba Barnusell

|
Catalunyapress blaudenmoss
Una chica, lanzando lo que simula ser un cóctel Molotov. Foto: X (@Politeia_ESP)

 

Nuevo capítulo alrededor de los hechos de la Festa Major de Granollers. Sindicatos de los Mossos d'Esquadra han presentado una denuncia ante la Fiscalía por un delito de odio e injurias. Además, la Fiscalía de menores también ha abierto un expediente, y ha pedido tanto a la policía de Catalunya como a la DGAIA que investiguen si hay menores "en situación de desamparo o desprotección".

Albert Palacio, de USPAC, dijo que exigen "la dimisión de la alcaldesa y de todos los regidores que tuvieran conocimiento de este acto vandálico. Queremos que la consejera de Interior, Nuria Parlon, y el nuevo director general, Josep Lluís Trapero, den la cara y nos defiendan".

La Associació Professional de Comandaments de la Policia de Catalunya (COPCAT) también ha criticado el taller organizado ayer por el gobierno municipal de Granollers. "No podemos entender ni admitir que un Ayuntamiento admita dentro de su programa festivo una actividad así y luego, en un breve comunicado, asegure que desconocía el contenido del acto", han asegurado.

 

Barnusell lo considera "desafortunado"... y no piensa dimitir

La alcaldesa de la ciudad, Alba Barnusell, ha tachado de "desafortunado" el taller 'Tècniques aplicades de guerrilla urbana' realizado en el marco de las fiestas de la localidad y organizado por la 'colla' Blaus Granollers.

Barnusell apuntó que "no se puede poner en duda el modelo de fiesta mayor", aunque también quiso dejar claro que la actividad "no forma parte de como nosotros entendemos la fiesta en absoluto".

Además, este viernes 30 de agosto ha adelantado que no tiene intención de dimitir por lo que ha ocurrido en la celebración.

 

Condena de sindicatos, partidos y cuerpos policiales

Las reacciones y condenas están llegando de todos los sectores. En un comunicado conjunto de SPL-CME y UGT Catalunya, han sostenido que, al conocer esta actividad en el programa, "saltaron las primeras alarmas entre los integrantes de la plantilla del cuerpo de la policía local y se escucharon las primeras protestas a nivel interno".

También el PP ha exigido a Salvador Illa que tome medidas si Barnusell no decide abandonar el cargo. Los populares consideran que el taller fue "una grave amenaza para el orden público y la seguridad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA