Colapsa la planta baja de una casa unifamiliar en Terrassa
Los Bombers de la Generalitat han trabajado este jueves por la noche en el colapso de la planta baja de una casa unifamiliar en Terrassa incidente en el que no se han lamentado heridos.
Según han informado en un comunicado este viernes, los Bombers tras recibir aviso sobre las 20.12 horas, han activado un total de 12 dotaciones con 30 efectivos y han desplazado al lugar una bomba urbana pesada, una bomba urbana ligera, una autoescalera, un furgón de salvamento y el furgón de colapsos del Grupo Operativo de Apoyo (Gros).
También han acudido la unidad de cargas avanzadas del Gros, su unidad sanitarizada, dos vehículos ligeros del Grupo de Estructuras Colapsadas (Grec), dos vehículos ligeros de coordinación y comando, un arquitecto municipal, la Policía Local de Terrassa, unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y 3 patrullas de los Mossos.
Al llegar, han inspeccionado los edificios vecinos para valorar el escenario que podía darse dentro de la vivienda siniestrada y han cerciorado que habían colapsado 25 m2 de forjado --el techo del sótano--, que seguidamente han empezado a retirar una vez descartados colapsos secundarios.
Una vez finalizada la retirada de escombros, también han descartado víctimas, y a las 23.10 horas una dotación de los Bombers ha atendido la caída del falso techo de otra casa, que había dejado las bigas a la vista, incidente en el que tampoco han habido heridos.
Escribe tu comentario