Carlos Ruiz dejará la alcaldía de Viladecans para presidir los Ferrocarriles de la Generalitat
El alcalde socialista será sustituido por Olga Morales, tal y como ha podido saber CatalunyaPress
Carlos Ruiz dejará la alcaldía de Viladecans la próxima semana para asumir el cargo de presidente de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), bajo el gobierno de Salvador Illa. La dimisión de Ruiz se formalizará el próximo jueves 10 de octubre. Ruiz ha estado al frente del consistorio de Viladecans 38 años: 19 como concejal, y 19 como alcalde. Su partida deja el camino libre para su sustituta, Olga Morales, según ha podido saber CatalunyaPress.
Nacido en Barcelona en 1962, Ruiz accedió a la alcaldía de Viladecans en 2005. Ruiz también ha desempeñado un papel importante en la Diputación de Barcelona, como diputado provincial. En su rol, ha sido el presidente delegado del Área de Urbanismo, Vivienda y Regeneración Urbana, además de ser miembro de la Junta de Gobierno de la diputación.
¿Quién es Olga Morales?
Ahora, en Viladecans, llega el turno de la alcaldía para Olga Morales. Morales es actualmente la quinta teniente de alcalde y presidenta del Ámbito de Sostenibilidad Social y Servicios a la Ciudadanía. Además, gestiona áreas clave como el Servicio de Acción Comunitaria, el Plan de Fomento del Deporte Femenino, los Servicios de Igualdad de Oportunidades, los Servicios Sociales y los Derechos Civiles e Inclusión.
Con el nombramiento de Morales, Viladecans será el último de los grandes municipios del Baix Llobregat en tener una mujer como alcaldesa, sumándose a localidades como Gavà y Sant Boi que ya cuentan con liderazgos femeninos y socialistas. La nueva alcaldesa es su primera legislatura en el ayuntamiento, unque como funcionaria que es del mismo, lleva más de 30 años
Escribe tu comentario