Desalojan a una familia con una niña de dos años de un piso del centro de Reus
El alojamiento es propiedad de un fondo buitre
Una familia de tres miembros, que incluye a una niña de solo dos años, ha sido desalojada de su vivienda en el centro de Reus, concretamente en la calle de Santa Anna. El desalojo se ha llevado a cabo poco antes de la una del mediodía, con un amplio despliegue policial que incluía a los Mossos d'Esquadra, quienes han cortado la calle desde primera hora de la mañana.
El Sindicato de Vivienda ha advertido que esta familia se encuentra en una situación de vulnerabilidad. Sin embargo, el Ayuntamiento de Reus ha asegurado que los afectados no cumplen con los requisitos para acceder a una solución residencial a medio y largo plazo, aunque sí les ha ofrecido un espacio provisional durante unos días. La vivienda desocupada es propiedad de Coral Homes.
La semana pasada, el sindicato había logrado detener otro desalojo en el mismo bloque de pisos, pero este miércoles, la policía se presentó antes de las nueve de la mañana con agentes de la unidad de los ARRO, así como de la Guardia Urbana de Reus.
Roger Sánchez, miembro del Sindicato de Vivienda de Reus, ha criticado que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento destinen recursos a la ejecución de un desalojo. “Han decidido poner la alfombra roja a un fondo buitre”, ha lamentado.
Durante la mañana, alrededor de treinta personas se concentraron para mostrar su apoyo a la familia. Un grupo de activistas del sindicato fue identificado y denunciado por la Guardia Urbana por desobediencia a la autoridad. Según han explicado los afectados, la policía les multó por repartir octavillas en la calle y explicar con un megáfono que se estaba ejecutando un desalojo.
Aumento de desalojos
La entidad ha alertado sobre el aumento de desalojos con la llegada del otoño. A finales de septiembre, el Sindicato de Vivienda logró detener uno, pero a principios de octubre se ejecutó otro. La semana pasada, los activistas también pudieron paralizar un par de desalojos, mientras que el de esta semana no pudo ser detenido. También hay dos más programados para la última semana de octubre en la ciudad.
Escribe tu comentario