Sitges hará obras para mejorar su casco histórico

El gobierno municipal explicará la propuesta de pavimentación de las calles del casco histórico de Sitges en una Audiencia pública en el Miramar Centro Cultural, lunes 28 de octubre, a las 19.30 horas

|
Carrerspavimentaci
Foto: Ayuntamiento de Sitges

 

El proyecto de mejora de las calles del casco histórico de Sitges se presentará este lunes, 28 de octubre, a partir de las 19.30h en el Miramar centro Cultural. La diagnosis hecha sobre el estado actual de estas calles ha mostrado varias deficiencias que se ha previsto ir enmendando en los próximos años siguiendo lo que sería “una misma forma de hacer basada en un modelo de urbanismo que sume los valores de nuestro patrimonio e identidad con la mejora de la accesibilidad y servicios”, tal y como define la concejala de Urbanismo, Carme Gasulla.

Las obras que deben realizarse en la calle de la Carreta para solucionar los problemas con la red de aguas han motivado que este lugar sea el primero donde se actuará. El Ayuntamiento ya ha explicado al vecindario cómo será el nuevo pavimento, que marcará un estilo que servirá de pauta a la hora de afrontar futuras pavimentaciones en calles del propio casco histórico de Sitges. Después de analizar las deficiencias actuales de la calle Carreta, se han buscado las soluciones más adecuadas con el entorno del casco antiguo.

La concejala de Urbanismo, Carme Gasulla Blanco , subraya que “conseguiremos respetar la esencia histórica de las calles, pero al mismo tiempo cumpliendo con las normativas de accesibilidad actuales y que sean espacios útiles para la ciudadanía”. En este sentido, se prevé que la pavimentación se haga con piezas geométricas de piedra natural que se puedan reemplazar fácilmente cuando sea necesario levantar un tramo de calle para realizar obras y evitar así la imagen actual donde hay calles que pueden llegar a tener hasta 7 pavimentos distintos.

El estilo que marcará la calle de la Carreta será exportable a otros lugares, aunque cada espacio tendrá sus particularidades. Como explica la concejala Gasulla, "cada calle tendrá su singularidad, dentro de un proyecto urbanístico común para todas las calles del casco histórico-artístico".

En el marco de la audiencia pública, se podrán ver unos paneles explicativos con la descripción del proyecto de pavimentación. Posteriormente estos paneles se podrán ver en otros espacios municipales, entre ellos, el Mercado de Sitges, el pabellón de Pins Vens o los Casals de la gente mayor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA