Paradistas de Canovelles recogen firmas para evitar el cierre del mercado semanal

Más de 420 personas ya han dado su apoyo a la causa 

|
Catalunyapress mercadillocanovfirm
Clientes del mercado de Canovelles. Foto: Paradistas de Canovelles

 

La decisión de cerrar el mercado semanal de Canovelles, el más grande de Catalunya, a partir del domingo 3 de noviembre ha topado con la resistencia de los paradistas.

De hecho, no se han limitado a la protesta, sino que han puesto en marcha una recogida de firmas en el portal Change.org para que "las autoridades no lo cierren".

"Somos más de 300 paradistas que vendemos cada semana los domingos en el Mercadillo de Canovellas. Durante generaciones, nuestras familias han contribuido al rico tejido cultural y económico de la región. Este mercado atrae a clientes de todas partes tanto para los propios paradistas como para todos los comercios locales que abren los domingos. Hay muchísima gente que tiene trabajo gracias a este mercadillo", explican.

"El Ayuntamiento nos informa por un WhatsApp con 12 días de antelación el cierre temporal por motivos de inseguridad ciudadana, insalubridad y problemas de convivencia que genera la venta ilegal", añaden.

Recuerdan que ya han pagado "las tasas de ocupación y basuras para todo el año. Nos dejen o no trabajar, nosotros seguimos pagando cotizaciones a la seguridad social, seguro de responsabilidad civil, tasas de hacienda, vehículos, almacenes", recuerdan.

"Pedimos a las autoridades que no cierren nuestro Mercadillo. Solicitamos el apoyo y la acción necesaria para hacer frente a estos desafíos de seguridad para que podamos continuar proporcionando un recurso valioso para todo el pueblo. El Mercadillo está en el corazón de nuestra identidad local. No permitamos que se apague", concluyen.

 

Más de 400 apoyos

Por el momento, la iniciativa cuenta con 420 firma, y se habían propuesto llegar a las 500. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA