La millonaria inversión de Endesa para crear una nueva línea de alta tensión entre Barcelona y L'Hospitalet

La nueva infraestructura está soterrada y tiene 4,1 kilómetros de longitud

|
Trabajos de extensión de la nueva línea eléctrica de alta tensión de Endesa en Barcelona.
La nueva línea mejorará el servicio de 340.000 clientes. Foto: EuropaPress

 

Endesa ha destinado 5,9 millones de euros al extendido de una nueva línea de alta tensión de 110 kV entre Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Lo ha explicado este lunes el responsable de la red de alta tensión en Barcelona de Endesa, Julián Mateos, en declaraciones a la prensa en el punto de extendido ubicado en la calle Sant Fructuós de Barcelona.

Según Mateos, del total de la inversión, cinco millones son para la línea en sí, y 910.000 euros son para la renovación y mejora de las tres subestaciones eléctricas que une el nuevo cable.

Ha detallado que la infraestructura está soterrada y tiene 4,1 kilómetros de extensión entre las subestaciones de Sants (en L'Hospitalet), Hostafrancs (en Montjuïc, Barcelona) y Mata (en el Poble-sec, Barcelona).

La nueva línea mejorará el servicio de 340.000 clientes, y las obras empezaron en verano de 2022 y está previsto que acaben a finales de este año.

 

Ayuntamiento
 

Mateos ha destacado que las obras han tenido un avance discontinuo por el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Barcelona para minimizar las afectaciones en la ciudad.

Así, se ha buscado "el mejor momento" para realizar los diferentes tramos de obras, ya que, textualmente, no era posible hacerlas de forma continua.

Endesa y el Ayuntamiento de Barcelona tienen acordado un Pla Ciutat para la construcción, renovación y mantenimiento de las infraestructuras eléctricas, con el fin de hacer frente al aumento previsto de la demanda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA