Giro radical en el serial del mercado de Canovelles: no se cancela
La Generalitat se ha comprometido a reforzar la seguridad para evitar la presencia de vendedores sin permiso
"Canovelles suspende temporalmente el mercado de los domingos". Esta es la decisión que hace unos días tomó el Ayuntamiento de esta localidad del Vallès Oriental por la proliferación de paradas sin licencia... aunque desde el pasado lunes 28 se dio la vuelta a la situación: se celebrará.
La medida estaba previsto que entre en vigor el 3 de noviembre, es decir, el domingo de esta semana, pero la situación ha dado un giro de 180 grados.
Y es que la Generalitat se ha comprometido a reforzar la vigilancia con más presencia de Mossos d'Esquadra para evitar la presencia de vendedores sin permiso, mientras que el consistorio también contratará seguridad privada.
"Tras varias conversaciones con Interior y del compromiso firme y compartido con el Ayuntamiento, la Policía Local y el cuerpo de Mossos d'Esquadra, el Ayuntamiento de Canovelles ha decidido aplazar la decisión de suspender el mercado. Así, el domingo 3 de noviembre, todavía se podrá celebrar el mercado en el municipio", apuntaron en un comunicado.
"El consistorio mantiene su compromiso con la seguridad de la ciudadanía de Canovelles y, en especial, con los vecinos de las calles adyacentes al mercado, que en los últimos meses han sufrido los perjuicios de la venta ilegal. En este sentido, acordó con la Conselleria de Interior mantener el mercado no sedentario siempre y cuando se disponga de efectivos suficientes que garanticen la seguridad de las personas", añaden.
La movilización de los paradistas se acerca a los 900 apoyos
La decisión del cierre topó con la resistencia de los paradistas, que no se han limitado a la protesta, sino que han puesto en marcha una recogida de firmas en el portal Change.org para que "las autoridades no lo cierren".
En el momento de redacción de esta noticia, cerca de 900 personas habían mostrado su apoyo al trabajo que estos hacen.
"Somos más de 300 paradistas que vendemos cada semana los domingos en el Mercadillo de Canovellas. Durante generaciones, nuestras familias han contribuido al rico tejido cultural y económico de la región. Este mercado atrae a clientes de todas partes tanto para los propios paradistas como para todos los comercios locales que abren los domingos. Hay muchísima gente que tiene trabajo gracias a este mercadillo", explicaron.
Escribe tu comentario