El Túnel del Cadí tendrá nuevos descuentos para residentes que arrancarán el 4 de noviembre

Actualmente, 22.000 residentes de las comarcas del Berguedà, la Cerdanya y el Alt Urgell tienen una bonificación del 100% en el peaje del túnel

|
Archivo - Túnel del Cadí
Túnel del Cadí. Foto: EuropaPress

 

El Govern ha aprobado este martes la modificación del decreto que regula los descuentos en el peaje del Túnel del Cadí (Lleida) para residentes de las comarcas del Berguedà (Barcelona), Cerdanya (Girona) y Alt Urgell (Lleida), y las medidas entrarán en vigor el 4 de noviembre.

Los cambios quieren modernizar y digitalizar el sistema, garantizar un uso adecuado de los descuentos y ampliar los supuestos para poderse acoger, ha informado la Generalitat en un comunicado tras el Consell Executiu de este martes.

Actualmente, 22.000 residentes de las comarcas del Berguedà, la Cerdanya y el Alt Urgell tienen una bonificación del 100% en el peaje del túnel.

El nuevo decreto mantiene las condiciones actuales para beneficiarse de la gratuidad, y añade la posibilidad de que se beneficien dos vehículos diferentes de un mismo residente.

Asimismo, también permite la gratuidad a los profesionales liberales acogidos a mutuas colegiales que trabajen en las tres comarcas y a las personas mayores de 67 años que tengan asignado un centro de atención primaria en estas áreas.

 

Nueva plataforma


La gestión de solicitudes, acreditaciones, registros y renovación de documentación, así como de comunicación con los usuarios, se llevará a cabo mediante una nueva plataforma web, que entrará en funcionamiento el 31 de marzo de 2025.

La atención presencial se mantendrá en la sede de los tres consejos comarcales y la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos se tendrá que renovar cada tres años.

 

Túnel del Cadí

 

El Túnel del Cadí, inaugurado en 1982, es una obra de ingeniería emblemática que conecta las comarcas de la Baja Ribagorza y el Alto Urgell en Catalunya. Con una longitud de 5,1 kilómetros, es uno de los túneles más largos de España y permite cruzar los Pirineos de manera rápida y eficiente. Su construcción fue un desafío técnico, ya que atraviesa una zona montañosa con un terreno geológicamente complejo.

El túnel no solo facilita el transporte de mercancías y viajeros, sino que también contribuye al desarrollo económico de la región, mejorando el acceso a áreas turísticas y fomentando el comercio local. Además, es fundamental para el turismo, ya que permite a los visitantes acceder a parques naturales y estaciones de esquí en la zona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA