Salen a la luz nuevos datos sobre el conjunto episcopal de Empúries

Los trabajos arqueológicos tienen como epicentro Santa Margarida

|
Catalunyapress empuriesesgl
Excavación en el sector de Santa Margarida en Empúries. Foto: Museu d'Arqueologia de Catalunya

 

Los trabajos arqueológicos en Santa Margarida, en L'Escala (Alt Empordà), han aportado nuevos datos sobre el hábitat del entorno del conjunto episcopal tardoantiguo de Empúries.

El equipo de arqueólogos del Museu d'Arqueologia de Catalunya-Empúries ha retomado en octubre y noviembre de este año los trabajos de investigación arqueológica, ha informado el museo en un comunicado este viernes 15 de noviembre.

Los arqueólogos han completado así las prospecciones geofísicas en las fincas adyacentes al sector central de Santa Margarida, donde se habían encontrado restos del baptisterio y de la basílica asociadas al conjunto episcopal tardoantiguo de Empúries.

Los resultados obtenidos demuestran la continuidad del núcleo de hábitat de Santa Margarida en estos sectores y permiten tener una idea más precisa de sus dimensiones, características y organización.

 

Zona de marismas

El equipo también ha realizado excavaciones en varios puntos del yacimiento, que han confirmado que Santa Margarida se encontraba al lado de una zona de marismas y ambiente estuario.

En la zona de hábitat se han excavado los restos de una casa situada en la terraza superior, donde se han recuperado herramientas y objetos asociados a actividades agrícolas y datan de los siglos V al VII dC, siendo coetáneas al conjunto episcopal de Empúries.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA