Emergencia sanitaria en l'Arboç por la larga huelga de la recogida de residuos
"La salubridad está comprometida", ha asegurado el gobierno municipal
El Ayuntamiento de L'Arboç (Baix Penedès) ha declarado la emergencia sanitaria tras 47 días de huelga de los trabajadores de la recogida de residuos y limpieza vial, después de que el consistorio recibiese luz verde para hacer tras un informe de salubridad.
En un comunicado, el consistorio ha afirmado que la situación en el municipio "se ha desbordado y la salubridad está comprometida", por lo que ahora están a la espera recibir la autorización de la Conselleria de Empresa i Treball de la Generalitat para contratar a otra empresa de manera urgente.
También indican que han presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra y otras dos ante el Departamento de Trabajo al constatar el "incumplimiento flagrante y reiterado de los servicios mínimos, poniendo en riesgo el derecho a la salud de los ciudadanos" por parte de la empresa.
El alcalde de L'Arboç, Joan Sans, ha señalado que desde el inicio de la huelga no ha habido ningún acercamiento ni voluntad de solución entre los trabajadores y la compañía y que se han producido diversos actos vandálicos. "Respetamos el derecho a la huelga, pero los ciudadanos no somos los responsables ni los causantes de este conflicto", ha sostenido.
Además de L'Arboç, los municipios de Llorenç del Penedès y Sant Jaume dels Domenys (de la misma comarca) también están afectados por la huelga, los cuales también han recibido el informe favorable para reclamar la emergencia sanitaria.
Escribe tu comentario