Nuevo aparcamiento gratuito en Reus: 132 plazas nuevas junto al santuario de Misericordia
Los trabajos de acondicionamiento de este aparcamiento tienen un presupuesto de 47.820,94 euros
El Ayuntamiento de Reus ha iniciado los trabajos para acondicionar un nuevo aparcamiento disuasivo gratuito en la entrada de la ciudad, cerca del santuario de Misericordia. Este aparcamiento forma parte de un plan más amplio que busca responder a las necesidades de estacionamiento en la zona, así como ofrecer alternativas a los visitantes de la ciudad.
Con 132 plazas disponibles y una superficie de 4.188 metros cuadrados, el nuevo aparcamiento se enmarca dentro de las políticas municipales de movilidad sostenible. Esta iniciativa se complementa con el despliegue de la Zona de Bajas Emisiones de Reus, que también incluye medidas como la pacificación del tráfico, la creación de proyectos de peatonalización, la expansión de la red de carriles bici y la introducción de transporte público a demanda. Además, se están desarrollando proyectos como las estaciones intermodales y la futura llegada del tranvía.
Los trabajos de acondicionamiento de este aparcamiento tienen un presupuesto de 47.820,94 euros y incluyen la limpieza del terreno, la construcción de pozos de drenaje y la nivelación del terreno. También se están realizando trabajos previos para la instalación de alumbrado, que serán completados por las Brigadas Municipales.
El concejal de Vía Pública, Daniel Marcos, destacó que esta iniciativa es una parte fundamental de la apuesta del Ayuntamiento por una ciudad más verde, promoviendo la movilidad sostenible y la reducción del uso de vehículos de combustión. Según Marcos, “la ampliación de la red de aparcamientos disuasorios es un ejemplo claro de esta apuesta por un modelo de ciudad más respetuoso con el medio ambiente”.
El nuevo aparcamiento se suma a los cuatro existentes, que cuentan con 615 plazas de capacidad. Estos aparcamientos incluyen el de la calle del Treball (70 plazas), el de la calle del Ball de Diables (70 plazas), el de los Països Catalans con la calle de Romaní (275 plazas) y el de Pi del Burgar (200 plazas), lo que eleva la capacidad total de aparcamientos disuasorios en Reus a 747 plazas.
Además, el Ayuntamiento sigue evaluando otros solares disponibles en la ciudad para seguir ampliando esta red. El compromiso del Gobierno de Reus es dotar los planes de inversiones municipales con los recursos suficientes para acondicionar al menos un aparcamiento disuasivo adicional cada año.
Escribe tu comentario