Sitges se pone manos a la obra para prevenir los incendios

Han comenzado a principios de esta semana en el tramo comprendido entre Mas Maiol y Can Lluçà, así como en la subida de Can Planes a Vallgrassa

|
Catalunyapress incendissitges
Zonas forestales de Sitges. Foto: Google Maps

 

Las actuaciones incluidas en el Plan de Prevención Municipal contra Incendios Forestales de Sitges han comenzado a principios de esta semana en el tramo comprendido entre Mas Maiol y Can Lluçà, así como en la subida de Can Planes a Vallgrassa. 

Los trabajos consisten en desbrozar los arcenes, fresar las áreas rocosas, nivelar y compactar los caminos, y retirar los árboles inclinados que invaden el espacio destinado a la circulación de vehículos. Durante la ejecución de estas tareas, se podrán producir cortes intermitentes del tráfico en el camino entre Mas Maiol y Can Lluçà.

Estas intervenciones cuentan con la aprobación del Comité Local encargado del seguimiento del Plan de Prevención Municipal contra Incendios Forestales. Este Comité está compuesto por representantes del gobierno municipal, la Diputación de Barcelona, el Parque del Garraf y la Agrupación de Defensa Forestal (ADF).

El desarrollo del Plan Municipal de Prevención de Incendios Forestales para 2024 tiene un presupuesto total de 23.510 euros. La Diputación de Barcelona financia el 80% del coste (18.808 euros), mientras que el Ayuntamiento de Sitges aporta el 20% restante (4.702 euros).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA